MUNDO EN GUERRA
BREVE HISTORIA DE LAS TORRES GEMELAS
IMAGENES DEL ATENTADO
MAS IMAGENES
Mis enlaces favoritos
BREVE HISTORIA DE LAS TORRES GEMELAS

PRIVATIZAN TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK
Fueron vendidas por el gobierno por más de tres mil millones de dólares al sector privado.
Notimex (25-07-2001).- Nueva York.- Las torres gemelas de Manhattan, consideradas por años las más altas del mundo, fueron vendidas por el gobierno local por más de tres mil millones de dólares al sector privado, informaron autoridades de esta ciudad.

El World Trade Center, patrimonio público administrado por la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, fue privatizado por los próximos 99 años. Las empresas Silverstein Properties inc. Y Westfield america controlarán el complejo.

A pesar del acuerdo, la autoridad continuará siendo dueña de las torres y gestionará algunos departamentos de todo el complejo. El contrato por tres mil 200 millones de dólares es considerado el mayor en la historia de bienes raíces de la ciudad.

Desde que asumió su cargo como gobernador de Nueva York en 1995, George Pataki había presionado por la privatización del World Trade Center. Con el contrato, "hemos hecho historia, ya que se trata de la operación más importante en el sector para Nueva York ", dijo
Pataki.

Los funcionarios locales han indicado que utilizarán el capital obtenido en mejoras de la infraestructura existente y la construcción de nuevas obras públicas.

Las empresas controlarán las torres gemelas, de 12 millones de pies cuadrados y el centro comercial subterráneo, cuyo valor, según los expertos de bienes raíces de la ciudad, se multiplicará rápidamente.

En la actualidad 40 mil personas son empleadas por el World Trade Center, que es visitado por 150 mil personas diariamente. El World Trade Center, de 110 pisos, fue inaugurado en 1970. Más de 430 compañías de 28 países tienen oficinas en las torres.



Imagen
IMPONENTES, LAS TORRES GEMELAS DE MANHATAN
Imagen